Tecnología Empresarial

Software de Gestión Empresarial

Los Software de Gestión Empresarial (ERP) son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los procesos asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la organización. ​Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

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Tecnología Empresaria

Inteligencia de Negocios

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (Business Intelligence), al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión tanto del funcionamiento actual de la empresa, como de la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

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Inteligencia de negocios

Continuidad Operativa y Respaldos

Toda organización debe contar con un plan para la recuperación y restauración de las funciones críticas del negocio, parcialmente o totalmente interrumpidas, en un tiempo predeterminado luego de algún incidente mayor o desastre no deseado. En otras palabras, la continuidad operativa es la forma en que una empresa se prepara para hacer frente a futuros incidentes que la pudiesen colocar en peligro. Este plan debe contemplar el mantenimiento de una copia de seguridad, o respaldo, de la información sensible para la organización, con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.

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Continuidad Operativa

Colaboración

La tecnología ha avanzado para permitirnos ser más productivos y aprovechar mejor el tiempo y los recursos. Hoy en día existen herramientas digitales que facilitan muchísimo la vida laboral, al nivel de poder realizar cualquier tipo de tareas desde cualquier lugar que cuente con internet. Las soluciones de colaboración se basan en el uso de “herramientas de colaboración digital” que a nivel personal y empresarial permiten una mejor comunicación, coordinación y seguimiento de las labores a realizar.

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Colaboración
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