PROACTIVANET

Proactivanet

¿Qué es Proactivanet?

Proactivanet Service Desk incorpora todos los módulos necesarios para una implantación completa o por fases de un Centro de Servicios/Mesa de Ayuda.

Además de las funcionalidades propias de gestión de incidencias y peticiones, gestión de niveles de servicio (SLAs, OLAs y UCs), e incorporación de una Base de datos de conocimiento (KB), Proactivanet destaca por la integración del usuario final en la gestión de sus propios tickets, gracias a sus capacidades de auto-servicio (self-service) a través del portal de usuarios finales, totalmente configurable para adaptarse a las necesidades e imagen corporativa.

Todos los módulos de Proactivanet Service Desk están totalmente alineados a las mejores prácticas ITIL y norma ISO 20000 (certificación PinkVERIFY e ITIL Software Scheme GOLD Level), y ofrecen un alto nivel de personalización para adaptarse a las necesidades concretas de cada organización.

Ediciones

Discovery & Gestión de Activos

Permite conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático, así como sus licencias y configuración de una manera automática y completamente desatendida.

Control Remoto

Le permitirá conectarse de manera sencilla, rápida, y segura a cualquier equipo de su parque informático tanto a través de internet como de la intranet corporativa.

Incidencias, Peticiones, Conocimiento (KB) y Niveles de Servicio (SLM)

Incorpora todos los módulos necesarios para una implantación completa o por fases de un Centro de Servicios/Mesa de Ayuda.

CMDB

Punto de conexión central entre TI y negocio, imprescindible para garantizar que la toma de cualquier decisión maximice el aporte de valor al negocio, a la vez que se minimizan los riesgos.

Gestión de Problemas, Cambios y Entregas

Su objetivo fundamental es la mejora continua en la prestación del servicio, ayudando a disminuir el volumen total de incidencias, así como su tiempo de resolución.

Catálogo y Cartera de Servicios

Garantiza que todas las áreas del negocio puedan tener una imagen consistente y precisa de los servicios de TI.

Gestión de la Capacidad y la Disponibilidad

Optimiza y monitoriza los servicios TI para que funcionen de manera correcta e ininterrumpida a un coste razonable y soportados por recursos correctamente dimensionados.

Gestión de la Continuidad (ITSCM)

Se encarga de impedir que una interrupción de servicios imprevista y grave tenga grandes consecuencias para el negocio.

Beneficios

Reducir los costes, dotando a los usuarios de capacidades de auto-servicio (self-service) a través del Portal de Usuarios y la Base de Datos de Conocimiento.

Disminuir la cantidad de técnicos de primera línea dedicados a atender llamadas repetitivas y a clasificar tickets.

Controlar de manera exhaustiva los niveles de servicio de los proveedores externos.

Reducir el volumen de llamadas de usuario, gracias al portal de usuario con sus capacidades de auto-servicio.

Minimizar los tiempos de investigación y diagnóstico gracias a la base de datos de conocimiento.

Automatizar la creación de incidencias y peticiones repetitivas mediante plantillas programadas, por ejemplo, para tareas de mantenimiento rutinarias.

Reducir de forma significativa los tiempos de resolución de las incidencias y peticiones.

Mejorar la priorización de las incidencias en base a niveles de servicio (SLAs, OLAs, UCs).

Priorizar los trabajos y coordinación de los equipos, priorizando la gestión de incidencias críticas y reduciendo sus tiempos de resolución en base a los niveles de servicio establecidos.

Clientes/ Casos de Éxito

Afore Banorte
Afore

Afore XXI Banorte decidió migrar su contrato de outsourcing de servicios de mesa de ayuda de primer nivel, así como el Field Service. Dicho contrato es operado bajo la norma ITIL, conforme a las mejores prácticas vigiladas por personal altamente calificado.

La solución utilizada para soportar dicho contrato es ProactivaNet con los módulos de Incidencias, Peticiones, Conocimiento (KB) y Niveles de Servicio (SLM), se administran los tickets de más de 7,000 usuarios a nivel nacional.

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